Incendio en Penitenciaría Central causa pánico y movilización policial

0
272

Oaxaca de Juárez.Elementos de la Policía Estatal fueron movilizados hace un momento alrededor del Penal de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, debido a que al interior se suscitó el incendio de un tapanco, al parecer causado por un corto circuito.

Autoridades penitenciarias, dieron a conocer que debido al siniestro no había personas lesionadas o intoxicadas, esto debido a la pronta reacción de personal de seguridad y custodia que sofocó el incendio con extintores.

En este momento, el Centro de Readaptación Social número 1 está resguardado por decenas de policías, debido a que, debido al corto circuito, se fue la luz en diversas partes del penal y para reforzar la seguridad al exterior, ante una posible fuga que pudiera realizar alguno de los internos.

El personal de seguridad evacuó al patio central a todos los internos de los módulos 1 y 2 y, de inmediato, hicieron el conteo de los mismos. No se reportaron faltas.

Del caso se dio parte al capitán de la Marina José A. Sánchez Saldierna, comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Bomberos fueron movilizados también para que se cercioraran que el siniestro quedara totalmente sofocado.