Respaldará Gobierno de Oaxaca de Juárez proyectos de jóvenes emprendedores

0
176

Oaxaca de Juárez. La Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía en coordinación con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), realizó la presentación de 36 proyectos estudiantiles con el objetivo de apoyar la consolidación de nuevas empresas en la capital oaxaqueña.

El evento se llevó a cabo en el segundo patio del Palacio Municipal y contó con la participación de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, quienes externaron su disposición de apoyar los prototipos de negocio del estudiantado de la UTVCO.

Ante jóvenes de las carreras de Energías Renovables, Gastronomía y Desarrollo de Negocios, el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez declaró el interés de la administración del edil José Antonio Hernández Fraguas para impulsar empresas que contribuyan a la generación de empleos y dinamicen la economía en la capital oaxaqueña.

Vasconcelos Méndez adelantó que a través de la Dirección General de Economía, iniciarán los primeros cursos de capacitación para emprendedores que deseen abrir o proyectar su marca hacia el mercado local y nacional.

Cabe señalar que de los 36 proyectos, 15 continúan con el mejoramiento de la imagen, por ello la presentación de cada uno se realizó con la finalidad de ser observadas por empresarios consolidados, quienes identificaron sus fortalezas y debilidades para mejorar la propuesta de negocio.

En este tenor, el funcionario municipal convocó a las y los jóvenes a generar proyectos sustentables e innovadores como paneles solares o energías renovables que no dañan el medio ambiente, además de promover la gastronomía oaxaqueña.

Entre los proyectos presentados por alumnos de la UTVCO, destaca la idea de un fogón a base de hojarasca para evitar la tala de árboles, convirtiendo su producto amigable con el medio ambiente, además de producir un aroma armonioso en el producto.

Asimismo, se presentó un pan artesanal preparado con una receta casera conocida por los estudiantes que integran este proyecto.