Ofrece Rectoría incremento salarial del 3% a sindicalizados del STEUABJO

0
237

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, (UABJO), ofreció éste jueves un incremento salarial del 3.8% directo al salario y otro 3.0% a prestaciones sociales a los integrantes del STEUABJO, con ello se abre una posibilidad de que la huelga quede conjurada en las próximas horas.

Esta propuesta será consensada en la mañana de éste viernes en una asamblea general convocada por su dirigente Fernando David López Cruz, quienes decidirán si es aceptada ó rechazada la oferta, para presentar en las próximas horas una contra-propuesta.

En la información ofrecida a las diversas comisiones del STEUABJO, se dio a conocer que se han dado respuestas a 50 de un total de 52 puntos del pliego de demandas de la revisión salarial de los Mil 957 agremiados.

Ante los avances logrados en las negociaciones entre la Rectoría y la dirigencia del STEUABJO, el estallamiento a huelga previsto a estallar el próximo 1 de febrero podría quedar conjurado en las próximas horas.

En la asamblea general convocada para las 8.00 horas de éste jueves, la base trabajadora determinará el rumbo del movimiento sindical, aunque existe la certeza de que se continuará luchando por mejorar la propuesta económica de la rectoría, por lo que se prevé que el STEUABJO presentará una contra-propuesta.

Al intervenir como mediador en éste conflicto laboral, el gobierno del estado apoyó en la atención y solución a algunas de las demandas de carácter social, lo que coadyuvó en el finiquito de éste conflicto.