Presidente de la Jucopo reafirma su compromiso con la niñez oaxaqueña

0
225

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de impulsar políticas públicas que beneficien a la niñez oaxaqueña, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Irineo Molina Espinoza, sostuvo un encuentro con el legislador infantil federal, Félix Manuel Cruz Ruiz.

La reunión tuvo como eje principal la participación de las niñas y niños en la toma de decisiones y en el diseño de programas que impulsen la salud, la educación y el desarrollo del sector.

En su oportunidad, el diputado infantil, quien estudia a en la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de San Pablo Huixtepec, solicitó al presidente de la Jucopo la gestión de una sala de medios para su institución educativa, por lo que el diputado Irineo Molina se comprometió a buscar un acercamiento con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) para gestionar dicha obra.

“Es la dependencia que construye este tipo de medios, sí tú me ayudas podemos ir juntos a hablar con el titular de Iocifed, para responder a esta necesidad que tiene tu escuela, sobre todo una petición de un diputado federal que lo eres, nosotros te acompañamos”, aseveró el coordinador de Morena.

“Quiero ayudar lo más que se pueda, me gustaría ayudar, mejorar la educación, porque hay varias escuelas que tienen ciertas carencias, para que los niños tengan una mejor educación”, sostuvo el legislador infantil.

Félix Manuel Cruz Ruiz de 10 años de edad, forma parte del Parlamento Infantil, organizado por el Instituto Nacional Electoral y el Congreso de la Unión, el cual tiene como finalidad que este sector ejerza plenamente su derecho a la participación, contenido en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Estuvieron presentes las diputadas del Partido Morena María de Jesús Melgas Vásquez del distrito XII de Santa Lucía del Camino e Hilda Graciela Pérez Luis del distrito XIII Oaxaca de Juárez (Sur).