Atención directa en Primera Audiencia Pública del Gobierno de Hernández Fraguas

0
307

Agencia de San Juan Chapultepc, Oaxaca de Juárez, 21 de enero de 2017.-  Al encabezar la Primera Audiencia Pública de su gestión en esta agencia municipal de la ciudad, el edil José Antonio Hernández Fraguas, atendió personalmente las peticiones de 220 capitalinos, cuyas solicitudes fueron canalizadas a las áreas correspondientes para darles un puntual seguimiento.

 Las temáticas más abordadas estuvieron enfocadas a obras públicas, seguridad y gestión de servicios municipales en las colonias.

 Acompañado de las y los integrantes de su Cabildo, funcionarios municipales y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lorena del Carmen Córdova Brena, el munícipe indicó que este ejercicio representa un espacio abierto para la ciudadanía que ofrece la oportunidad de una interlocución directa entre los regidores y regidoras, permitiendo así, conocer sus necesidades más apremiantes.

 Por ello, reiteró su compromiso de cumplir mes con mes este ejercicio de participación democrática, al tiempo de anunciar que la meta para este primer año de gobierno es realizar 14 Audiencias Públicas en cada una de las agencias municipales y de policía, así como en la cabecera municipal.

 Acompañado del Agente Municipal de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega -a quién reconoció su hospitalidad- Hernández Fraguas anunció el inicio de los recorridos por las colonias de la capital del estado. “Queremos acercarnos a la gente, conocer sus necesidades, escucharlos, ser un gobierno cercano, atendiendo de manera responsable a los hombres, mujeres y niños que habitan en la ciudad”, enfatizó el edil.

 Encauza Hernández Fraguas solicitudes ciudadanas

 El primer ciudadano que atendió el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas en este encuentro que se prolongó por casi cuatro horas, fue el representante del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Miguel Hidalgo, de la Agencia San Martín Mexicapam, Daniel Padilla Bustamante, quien le solicitó su apoyo para la construcción de dos muros de contención en la calle de Niños Héroes, que contribuirán a mejorar la seguridad de los peatones, beneficiando directamente a 500 personas que habitan en la zona.

 En este sentido, el Primer Concejal del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, instruyó a la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Humano a atender la solicitud y darle puntual seguimiento para la asignación de la obra.

 Durante el proceso de atención, el ciudadano Daniel Padilla agradeció al munícipe su atención y el tiempo que se le dedicó durante este sábado a los capitalinos.

 Otras de las solicitudes a las que el edil dio respuesta de manera directa e inmediata, fue la del presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de San Juan Chapultepec, Cornelio Ruiz Cruz, quien pidió el apoyo de la autoridad local para la revisión de los permisos de los ambulantes que se instalan en la avenida La Paz, así como la colocación de luminarias y la realización de más operativos de seguridad en la localidad.

En tanto, la señora Juanita Cruz Vásquez felicitó al presidente municipal por trabajar con justicia para la ciudadanía de la capital oaxaqueña, atendiendo cada uno de sus compromisos de campaña sin olvidarse de ayudar a los sectores en situación de vulnerabilidad.

 En  la Audiencia Pública se contó con la participación de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien puso a disposición de la ciudadanía el módulo de afiliación, para que las familias que así lo requirieron se inscribieran al “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, contribuyendo así a la economía de los hogares capitalinos.