Inician trabajos de relevo sindical de la S.59

0
360

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax.- Los días 20 y 21 de enero, se realizará en Bahías de Huatulco el II Congreso Estatal Extraordinario de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE).

El delegado especial de la Sección 59, profesor Joél Hernández, dio a conocer que un total de 170 delegados efectivos, con voz y voto, participarán en éste II Congreso Extraordinario, que estaba previsto a realizarse el pasado mes de septiembre.

Sin embargo, dijo, por causas ajenas al gremio, el CEN del SNTE pospuso el Congreso para el relevo del Comité Ejecutivo Seccional Magisterial, que éste viernes iniciará con la instalación formal de los trabajos sindicales.

Aseguró que los 170 delegados al Congreso Estatal de la Sección 59 del SNTE, tienen derecho a votar y ser votados, por lo que no habrá delegados sindicales sectoriales ó regionales.

Explicó que del Comité Ejecutivo Seccional, emanarán otros dos Comités Seccionales, que dirigirán en los próximos cuatro años al magisterio de la Sección 59.

Agregó, que en su calidad de Delegado Especial, será el responsable de dirigir los trabajos del Congreso Estatal y formalizar las elecciones que habrán de culminar el próximo sábado 21 de enero con la toma de protesta y posesión de la nueva dirigencia seccional.

Afirmó, que con ello, concluye su tarea en Oaxaca y a partir del sábado, el nuevo Comité Ejecutivo Seccional será el único responsable de conducir la vida sindical del magisterio de la gremial.