Cero tolerancia a doble fila en la capital de Oaxaca

0
384

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El presidente del municipio de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, informó que en esta semana iniciará un programa importante en cuanto a materia de Tránsito municipal.

Detalló en este sentido que actualmente los semáforos instalados en calles de la capital oaxaqueña, o no sirven, o están apagados, algunos sirven pero no están sincronizados, por lo que determinarán cuántos de ellos retirarán.

Consideró que los semáforos  que no están sincronizados, lejos de generar un mecanismo de ayuda a automovilistas, se ha convertido en un problema, dijo que este programa de retiro generará mayor movilidad.

Asimismo mencionó que  en el mismo programa incluye  cero tolerancia en doble fila, “ni un minuto, los agentes te tránsito municipal tendrán la obligación de hacerlo saber”.

Quien se estaciona en doble fila, genera problemas de circulación, estrés colectivo además es una falta flagrante a la ley de transporte y además un motivo de infracción, dijo el edil.

Por lo que consideró que con estas acciones se generará orden vial.

Otro de los factores que, evitan una buena circulación es el ambulantaje, por lo  que a partir de este miércoles 18 de enero, iniciará el operativo para retirar puestos ambulantes.

Lamentó que los puestos ambulantes impidan el  libre tránsito, pues dijo que en la calle de Las Casas y demás aledañas ha aumentado el número considerablemente, por lo que tomará acciones de manera inmediata en el tema.

“Hemos caído en un abuso en cuanto al ambulantaje”.    Además destacó que ha mantenido diálogos con los líderes y que hay disposición para retirar los puestos.