PAN en espera de impugnaciones

0
228

Oaxaca de Juárez. El Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en periodo de recepción de impugnaciones de los candidatos que no resultaron favorecidos en el pasado proceso interno de elección de dirigente e integrantes del Comité Directivo Estatal.

Así lo informó el secretario general en funciones de presidente, Luis Zárate Aragón, quien destacó que tanto Luis de Guadalupe Martínez Ramírez como José Manuel Vásquez Córdova, pueden recurrir en primera instancia a la Comisión jurisdiccional intrapartidista.

Destacó que la convocatoria establece un periodo de cuatro días para que los inconformes presenten sus quejas, luego que la Comisión Estatal Organizadora (CEO) del proceso interno diera a conocer los resultados.

El pasado martes 10 de enero, la CEO informó que Natividad Díaz Jiménez obtuvo el mayor porcentaje de votos en el recuento de actas de segunda vuelta de la elección, apuntó.

Por tanto, precisó, será este sábado cuando venza el plazo para que los inconformes acudan ante las instancias correspondientes para en su caso apelar los resultados.

“De no presentarse ningún recurso legal, la Comisión Permanente Nacional ratificaría los resultados, y en caso contrario, deberá esperar hasta que la instancia jurisdiccional resuelva las impugnaciones”, explicó.

Recalcó que mientras tanto, el Comité Directivo Estatal continúa realizando sus actividades de cara a la realización de la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Acción Nacional, que se efectuará el próximo 22 del mes curso, y a la cual asistirán alrededor de 150 delegados numerarios surgidos de las pasada Asambleas Municipales, además que está preparado para llevar a cabo la entrega-recepción correspondiente.

“Confiamos en nuestros estatutos, en la normatividad interna y en los órganos que permitan dar conclusión al proceso interno, lo que debe ser a la brevedad, ya que es momento de trabajar de cara al 2018”, resaltó.

Y en este sentido, sostuvo que el PAN deberá salir fortalecido de la contienda, debido a que el país requiere con urgencia un cambio de rumbo económico, político y social, frente a los garrafales errores del PRI.