STEUABJO amaga con irse a huelga  

0
259

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del sindicato se Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) marcharon de Ciudad Universitaria con destino a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para demandar un aumento salarial del 50 por ciento.

En rueda de prensa, Fernando David Cruz secretario del STEUABJO, informó que sigue pendiente el emplazamiento a huelga y la revisión al contrato colectivo de trabajo.

Señaló que se están solidarizando con la huelga que estalló en la Universidad de Morelos en virtud de que no hubo pago de aguinaldos y pago de salarios.

Se deslindó de los actores políticos que pretendan meter las manos en la máxima casa de estudios que solo buscan generar divisionismo en otros sindicatos.

“El STEUABO no permitirá que se vulnere la vida interna del mismo, por ello repudiamos la política que quiere emprender la rectoría para desestabilizar el movimiento”, señaló.

Por ello solicitaron la basificación para sus compañeras, carga de trabajo para los compañeros eventuales, entrega inmediata de implementos y uniformes, pago retroactivos a los compañeros, bono de calidad y eficiencia, tabulador de salarios y la firma inmediata del contrato colectivo.

Finalmente llamaron a las autoridades competentes atender a la brevedad sean sus demandas, de lo contrario estallará la huelga.