Registra PROFECO sólo 2 denuncias por aumento del precio en tortilla

0
349

 Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El  Director General de Verificación y Vigilancia dio a conocer que actualmente sólo existen dos quejas por incremento al precio del kilo de tortilla, los cuales se dieron en el municipio de Zanatepec y  Oaxaca de Juárez.

En ambas tortillerías no se les ha establecido una sanción debida, ya que en México no existe un precio regulado en este sector.

Dijo que las dos denuncias muestran que el precio de la tortilla se ha mantenido hasta el momento estable, debido que el aumento real se dio a partir del mes de octubre de 2016 sin tener que ver con el denominado fenómeno del gasolinazo.

“El precio se ha mantenido a 14 pesos hasta estas fechas, el precio máximo que hemos encontrado en Oaxaca es de 15 pesos”.

Ratificó que específicamente el incremento de este sector no obedece al gasolinazo si no al aumento de  insumos ya sea de maíz nixtamalizado o harina.

“Al acudir a las tortillerías los dueños tendrán que presentar sus facturas para verificar que realmente sus insumos incrementaron precios”.

Por último dijo que en Oaxaca se está llevando a cabo un operativo para verificar tortillerías, pollerías y el precio de huevos. Dicho operativo inició el pasado 9 de enero.