Reafirma gobierno municipal compromiso con el cuidado del medio ambiente

0
263

Oaxaca de Juárez. El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, asistió este sábado a la celebración del 79 aniversario de la creación del área natural protegida “Parque Nacional Benito Juárez”, encabezada por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en cuyo marco externó el compromiso de su gobierno con el cuidado del medio ambiente.

En la celebración llevada a cabo en el ejido Donají, el mandatario oaxaqueño entregó equipamiento de protección para el Centro de Interpretación, encargado de realizar la captura de imágenes de la fauna que habita en esta reserva ecológica conformada por los municipios de Tlalixtac de Cabrera, San Andrés Huayapam, San Pablo Etla y las agencias de Oaxaca de Juárez: Donají y San Felipe del Agua.

En su participación, el edil capitalino externó su beneplácito por el trabajo y esfuerzo que realizan en conjunto los tres niveles de gobierno y los comisariados de Bienes Comunales y Ejidales, para preservar esta zona que también forma parte de la oferta ecoturística de la entidad oaxaqueña.

“El parque Benito Juárez es un gran espacio para todas y todos, donde además de convivir con la naturaleza, se puede pasar un rato de diversión en familia”, externó Hernández Fraguas al tiempo de recalcar que el cuidado y conservación de la biodiversidad es una tarea que compete a todos los sectores de la sociedad.

En el marco de la conmemoración del segundo aniversario del decreto de creación del “Parque Nacional Benito Juárez”, el edil capitalino reiteró la voluntad del gobierno municipal para colaborar en su protección y evitar su sobre explotación.

Esta reserva ecológica se conforma de 2 mil 591 hectáreas y resguarda más de 900 especies de flora y fauna, de las cuales, cerca de 100 se encuentran en alguna categoría de riesgo; asimismo, brinda a la ciudad de Oaxaca importantes servicios ecosistémicos entre los que destaca la purificación del aire, la regulación climática, la recreación y la provisión de agua.