Unidad, ante embestida contra el PAN: Zárate Aragón

0
221

Oaxaca de Juárez. El Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca ha mostrado unidad, frente a la embestida cometida por grupos externos al organismo político que pretenden apoderarse del mismo, sostuvo el secretario general en funciones de presidente, Luis Zárate Aragón.

En entrevista, indicó que tras los condenables hechos del pasado 21 de diciembre, en los que personas sin escrúpulos quemaron la paquetería electoral y causaron daños al edificio y centro de comunicaciones, la militancia ha mostrado un sano respeto del proceso que continúa.

Y es que el presidente de la Comisión Estatal Organizadora de la elección, Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez, informó el pasado 24 de diciembre, que los resultados obtenidos del conteo de primera vuelta –efectuado en la ciudad de México– impidieron dar un ganador.

Ante ello, explicó Zárate Aragón, la CEO convocará a los integrantes y representantes de la candidata Natividad Díaz Jiménez y candidatos, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y José Manuel Vásquez Córdova, para llevar a cabo, en esta semana, la sesión de cómputo de la segunda vuelta, resultado que permitirá concluir con la elección.

El secretario general en funciones de presidente, apuntó que el incendio provocado para acabar con la paquetería electoral, lastimó a la institución, pero a la vez, ha generado fortaleza en el panismo, para trabajar en la adversidad.

“El 2017 es muy importante para nuestro partido, porque arranca formalmente el proceso electoral 2018, año en el que el PAN tiene la oportunidad de concederle un nuevo destino a nuestro país, que en estos momentos sufre una profunda crisis económica, de gobernabilidad e inestabilidad”, dijo.

Y señaló que el golpe contra los bolsillos de los mexicanos, causado por el incremento a las gasolinas es una mala decisión del priismo, que incrementó los impuestos al combustible, lo que reiteró, nada tiene que ver con la reforma energética en la que responsablemente coadyuvó el PAN.

“El enemigo está gobernando y contra éste debemos unirnos por el bien del país, que en este momento padece una serie de atropellos que lesionan la economía de la ciudadanía, así como sus derechos más elementales”, apuntó.

Concluyó con un llamado a retomar los principios y valores del panismo para hacer frente a los retos que están presentes ahora, y que son un aliciente para 2018.