Continúa de manera permanente operativo “Urbano Seguro” en Oaxaca de Juárez

0
337

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 4 de enero de 2017.- Con el objetivo de prevenir la comisión del delito en el transporte urbano, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, implementa de manera permanente y aleatoria el operativo “Urbano Seguro”, en el centro de la ciudad y sus 13 agencias municipales y de policía.

El comisionado de seguridad pública y vialidad, Jorge Alberto Guillén Alcalá, dio a conocer que personal de seguridad pública instaló un punto de revisión la noche de este martes en el centro y la agencia Pueblo Nuevo, a fin de realizar una inspección al interior de las unidades, cuyo resultado arrojó la detención de una persona por la portación de enervantes, quien fue consignada a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Estas acciones, nos permiten evitar la comisión de ilícitos al interior de las unidades, al tiempo de garantizar la seguridad a la ciudadanía con la presencia policiaca”, destacó Guillén Alcalá.

El funcionario municipal informó que se priorizó la vigilancia en la calle Díaz Ordaz e Hidalgo, en el Periférico y en la calle Colegio Militar y Fuerza Aérea; además de la colonia Eucaliptos en Pueblo Nuevo.

Agregó que también se implementaron los operativos “Telaraña” en el Mercado de Abastos, que consiste en reforzar la presencia policiaca en puntos estratégicos para realizar recorridos de seguridad, así como el operativo “Presencia” en comercios ubicados sobre el crucero de Viguera y en el barrio de la Noria.

Cabe señalar que el dispositivo “Urbano Seguro” se ejecuta de manera sorpresiva en las zonas urbanas que registran los más altos índices delictivos.