Se va el Lobo sin hacer entrega recepción en Xoxocotlán

0
355

Karina Hernández M./RIOaxaca 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax En el marco de la toma de protesta de Ley, el Presidente municipal de Santa Cruz Xoxotlán, Alejandro López Jarquín, reveló que el ahora ex edil, Héctor Santiago Aragón, dejó el municipio sin realizar un proceso de entrega recepción.

Al adelantar que su gobierno será honesto y cercano a la gente, el perredista, también alertó que recibe un municipio devastado y en el abandono.

“Hoy que llegamos nos encontramos con que el municipio esta devastado, abandonado. Por eso, se va certificar en qué condiciones se encuentra el bien inmueble que alberga los poderes municipales”, dijo el munícipe.

Advirtió, ademas, que dará vista a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y al ministerio público, a fin de fincar responsabilidades en contra de funcionarios de la administración pasada que hayan incurrido en algún delito.

Por otra parte López Jarquín anunció una reestructuración de la policía municipal como parte de sus prioridades.  Adelantó que pese a ser un periodo corto de dos años -su administración-, buscará combatir las principales necesidades de los habitantes de la localidad, entre las que destacó, la falta de agua potable y la seguridad.

Cabe destacar, que el ahora ex edil, Héctor Santiago, fue acusado durante toda su administración de realizar mal uso de los dineros públicos. En su último escándalo fue la inauguración de un negocio de su propiedad utilizando para los trabajos de un particular, el personal del municipio.