Bloque Comunitario del Sur entregará pliego petitorio al Gobierno estatal

0
207

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Bloque Comunitario del Sur, señalaron que estarán vigilantes y pendientes de los movimientos que hagan los gobiernos del Estado.

En el marco de la entrega de su pliego petitorio Esteban Manuel Rodríguez, integrante de esta organización, señaló que están en contra de las empresas transnacionales que instalan grandes comercios y quitan la posibilidad a los pequeños comerciantes de comunidades de vender sus productos y llevar un ingreso a sus familias.

Comnetó que todos los pueblos de México, gobiernos y organizaciones de las naciones unidades deben unir para detener el cambio climático y el calentamiento global.

Informó que el bloque surgió de manera organizada en el 2013 como consecuencia de la lucha organizada que han emprendido las que han emprendido las comunidades de los valles centrales  en contra de los malos gobiernos y de quienes han administrado los recursos.

Dijo que hoy  el bloque comunitario del sur está integrado por mujeres y hombres de la región de la Cañada, Costa, Mixteca, Sierra Sur, Tuxtepec y Valles Centrales, conscientes de la grave situación que sufren millones de mexicanas, particularmente de las familias oaxaqueñas asentadas en los municipios de alta marginación y pobreza.

Destacó que como organización quieren incidir para que exista desarrollo humano, poder alcanzar el bienestar social y la calidad de vida que todos anhelamos.