Brindan capacitación a elementos PABIC para mejorar servicios a la ciudadanía

0
213

Oaxaca de Juárez. Tomando en cuenta el valor de los procesos comunicativos entre elementos de Seguridad Pública y la sociedad oaxaqueña, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración inició el curso “La importancia de hablar y escribir correctamente” dirigido a personal de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

El curso se impartirá una vez al mes durante nueve meses, con la finalidad de fortalecer las destrezas lingüísticas básicas de los participantes a través de herramientas y conocimientos que facilitan la comprensión de la lectura y escritura de textos, favoreciendo de esta manera su expresión verbal y escrita para aplicarlo en funciones profesionales.

“La Importancia de Hablar y Escribir Correctamente” está diseñado en la modalidad teórico – práctico para aumentar el interés del personal operativo y administrativo de la PABIC, mejorando con su participación los mecanismos de atención para proporcionar servicios de seguridad a las personas que lo requieran.

Del mismo modo, con el compromiso de brindar ejercicios de capacitación constante, la Secretaría de Administración está capacitando a personal de la Defensoría Pública del Estado Oaxaca con “Temas selectos de word”; así como a trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) mediante el curso “Calidad en la atención y servicio al cliente”; además del taller “Microsoft Office Excel Básico” impartido a personal de la Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).