Operativo Diciembre Seguro 2016 oportunidad para que Oaxaca retome ruta turística

0
235

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública informó que el Operativo Diciembre Seguro 2016 que se puso en marcha a partir del 12 del mismo mes, en la cual participan Policía Estatal, la Policía Vial del Estado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, la Agencia Estatal de Investigación, la Policía Federal y Policías Municipales de la entidad, da paso para que Oaxaca retome su ruta turística.

Así como lo informó el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, el día que dio inicio, dichas acciones de proteger, prevenir y salvaguardar el patrimonio de las familias oaxaqueñas, con ello se podrá retomar la ruta y el curso que siempre ha tenido a nivel nacional e internacional en el ámbito turístico.

Esto, en miras de dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, de ubicar a Oaxaca en niveles que le den presencia como un estado en el que se siente la armonía social, rico en cultura y en espacios de recreo; un estado seguro y progresista.

En dicho operativo participan 978 uniformados y 188 unidades entre patrullas, motopatrullas y ambulancias. Esto, aunado a la conjunción de la estrategia en las ocho regiones del estado, con las Policías Municipales cuyas fuerzas operativas se unirán al despliegue.