Conductores de Oaxaca minimizan desabasto de combustible

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de que diferentes medios dieran a conocer que existen varios estados con desabasto de gasolina entre ellos Oaxaca, tanto taxistas como conductores particulares no han manifestado preocupación ante tal información y es que a dos días de la difusión de esta noticia en las diferentes gasolineras no ha habido incidente de compras de pánico, manifestaron despachadores de la gasolinera “El Coronel” ubicado en Boulevard Guadalupe Hinojosa del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Asimismo informaron que esta información no es verídica debido que los auto tanques de PEMEX han abastecido con normalidad.

La mayoría de las gasolineras han brindado servicios y operan con normalidad.

De acuerdo con los indicadores petroleros de noviembre de 2016, la producción de crudo de Pemex alcanzó los 2 millones 164 mil barriles diarios en los primeros once meses de 2016, con lo que la empresa productiva tocó su nivel más bajo en los últimos 26 años.

Ante esta situación PEMEX advirtió a través de un comunicado que acumular o llenar gasolina en otros recipientes es un peligro no solo para los hogares de los mexicanos, sino para las propias Estaciones de Servicio por lo que está completamente prohibido.