Por irregularidades, ex candidatos amagan con impugnar elección en Mazatlán

0
186

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La ex candidata a la presidencia municipal de Mazatlán Villa de Flores, Constancia Moreno Cervantes por la planilla Rosa, se manifestó en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ubicadas en Belisario Domínguez, para denunciar irregularidades en el proceso electoral.

En conferencia de prensa, culpó al Director de Sistemas Normativos Internos, Daniel Pérez Montes por meter las manos en el proceso. El personal que mandó emitió la convocatoria días antes de lo previsto.

El primer día de la elección no se acreditaron los representantes de casilla en los barrios, no aparecieron los nombres del padrón general, esto por el poco personal que traía el órgano electoral.

Dijo que resultó ganador Misael García Martínez, por ello no se avalará la elección, toda vez que los ex candidatos podrían impugnar la elección del 10 de diciembre.

Abundó que hubo apoyo abierto a un solo candidato, ya que no se invitó a los pobladores de varias agencias y tampoco se llevaron las urnas.

Si no hay respuesta, la ex candidata argumentó que llegarán hasta las últimas consecuencias.