Fomentan el deporte entre niños de comunidades de la Cañada

0
391

San Juan los Cués. Con la finalidad de fomentar el deporte a  niños y jóvenes de diversos municipios, el pasado domingo 30 de agosto se realizó un torneo de fútbol, participando los equipos de Santa María Tecomavaca, los Cués, San Martín Toxpalan, Teotitlán de Flores Magón y Valerio Trujano. 

5 organizadores llevan acabo un cuadrangular como convivencia deportiva entre niños de dichas comunidades, en este deporte participan un aproximado de 75 deportistas en total de los 5 equipos. 

Los nombres de los equipos son; “Oaxaca vives en mi escuela de Fútbol” de Teotitlán, Pequeños Toxpaltecos de San Martín, Toritos los Cués, Tecomavaca y Valerio.

El organizador fue el equipo de Santa María Tecomavaca, encabezados por Cesar Iván Ramos Calderon, quien informó a http://www.rioaxaca.com/canada, que este torneo se ha venido realizando en los municipios de San Martín Toxpalam el día 02 de agosto, en Santa María Tecomavaca el 12 de agosto, en Teotitlán de Flores Magón el 20 de agosto y en San Juan de los Cués el 29 de agosto.

Señaló que en este torneo infantil también se anexó el municipio de Valerio Trujano por lo que será en los próximo días cuando se este jugando en esta población.

El objetivo es que los niños y jóvenes disfruten de este deporte en un ambiente de paz y tranquilidad, como también fomentando la convivencia, así mismo fomenta los valores de disciplina, amistad, solidaridad y honestidad.