Piden destitución de director de sistemas normativos internos

0
326

Gladys Aguiar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El representante del partido Social Demócrata (PSD) Manuel Pérez Morales así como la representante del Partido Movimiento Ciudadano, solicitaron al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) la destitución inmediata del director de Sistemas Normativos Internos Daniel Pérez Montes por entorpecer las elecciones en distintos municipios.

Pérez Morales lamentó que el Consejo General de este instituto Electoral no haya tenido la disposición para la revisión de la elección del municipio de San Lorenzo Alvarado dónde se negó la participación de las 3 agencias.

“No hubo garantías para la participación de los más de 700 ciudadanos de las diferentes agencias, por ello condenó  la actitud de este órgano al no proteger los derechos de los ciudadanos”.

En tanto la representante del partido Movimiento Ciudadano coincidió que la situación es lamentable. “Este consejo una vez más tiene una excusa por el mal trabajo del Director de Sistemas Normativos, cuántos municipios más Pérez Montes va a destrozar”.

Ambos representantes coincidieron que Pérez Montes ha entorpecido las elecciones por lo que han ocurrido hechos lamentables como el caso de San Sebastián  Tutla.