Implementará Policía Municipal y Vial operativo por festejos en la Basílica de la Soledad

0
222

Oaxaca de Juárez. Con el propósito de otorgar las condiciones de seguridad a las personas que asistan a los festejos religiosos en la Basílica la Soledad, a celebrarse el próximo domingo 18 de diciembre, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, implementará un operativo de vigilancia y resguardo.

En este sentido, el Comisionado Edwin Vázquez Nazario, informó que las acciones de seguridad van encaminadas a salvaguardar la integridad de las familias capitalinas y de las peregrinaciones que participantes en esta festividad.

Informó que la Comisaría de Vialidad, dispondrá de personal en la Calzada Madero y en las calles de Independencia, Morelos y Crespo, con el objetivo de agilizar la circulación vehicular y evitar el congestionamiento en esta zona del centro histórico.

En este sentido, el Comisionado exhorta a los automovilistas a extremar precauciones y circular a baja velocidad por la calle de Independencia, ya que solo estará en funcionamiento un carril.

Vásquez Nazario indicó que personal de la Comisaría de Protección Civil Municipal, supervisara los puestos expendedores de comida que se instalan en los alrededores de la basílica de la Soledad y exhortará a los propietarios a tomar las medidas de precaución ante el manejo de gas LP, además, revisará las instalaciones eléctricas.

Dijo que elementos de proximidad social, se encargarán de la seguridad en inmediaciones del templo de la Soledad y del Jardín Sócrates, con el objetivo de evitar un incidente.

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 911.