Suman esfuerzos Gobierno del Estado y Federación para el desarrollo de Oaxaca

0
196

Oaxaca de Juárez. El Gobernador de Oaxaca, Maestro Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, entregaron aquí apoyos sociales de los programas “Un cuarto más” y “Papelito habla”, donde refrendaron el compromiso común de sumar esfuerzos y voluntades para la transformación y desarrollo de Oaxaca.

En esta gira de trabajo de la región Sierra Sur, el Ejecutivo Estatal indicó que su gobierno impulsará programas y acciones que redunden en mejores condiciones de vida para los pueblos y comunidades marginadas, precisando que a partir del 1 de diciembre, en Oaxaca inició una nueva etapa de progreso para las familias que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Durante su visita a esta cabecera distrital, en las colonias Miel del Valle y 20 de Noviembre, el Gobernador Alejandro Murat y la Secretaria Rosario Robles, hicieron entrega de 100 acciones de vivienda del esquema “Un cuarto más”, que se suman a las 5,600 acciones que se realizan en las ocho regiones del estado, a través de una inversión global de 242 millones de pesos.

Asimismo, hicieron entrega de 327 títulos de propiedad; 469 certificados parcelarios y 488 títulos de uso común, con lo cual se brinda certeza jurídica y seguridad patrimonial de las familias oaxaqueñas, mediante el esquema “Papelito habla”; además de inaugurar el Centro de Desarrollo Comunitario “Yazhe-Doo”.

En este marco, Murat Hinojosa dejó en claro el compromiso de su administración de hacer equipo con las y los oaxaqueños, “porque Oaxaca quiere soluciones y debemos sumar esfuerzos para que se comience a hablar bien de nuestro gran estado y para ello, contamos con el respaldo invaluable del Gobierno de la República”, expresó el mandatario ante beneficiarios, autoridades municipales y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal anunció que para concluir los proyectos estratégicos que quedaron inconclusos, la Federación destinó a partir del ejercicio 2017 un presupuesto de 3 mil millones de pesos, para reactivar los trabajos de la supercarretera Oaxaca-Costa, con lo cual se apuntalará la actividad económica, comercial y productiva de las regiones de los Valles Centrales, Sierra Sur y la Costa oaxaqueña.

“Estamos listos para trabajar en equipo. No están solos y vamos a entrarle juntos; porque juntos hacemos el cambio”, dijo enfático el Gobernador de Oaxaca.

En su oportunidad, la titular de la SEDATU, señaló que Oaxaca representa una alta prioridad para la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, al tiempo de expresar el respaldo institucional de la Federación para transformar los índices de pobreza y marginación en que se encuentran miles de familias oaxaqueñas.