Refuerzan operativos de limpieza y recolección de residuos durante temporada decembrina

Oaxaca de Juárez. El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, reforzó ante el inicio la temporada decembrina las tareas de barrido y recolección de residuos en el primer cuadro de la ciudad y Centro Histórico.

Así lo dio a conocer el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez Del Real quien explicó que a partir del sábado 10 de diciembre, se implementan cuadrillas emergentes de recolección y barrido del zócalo y la Alameda, además de la colocación de 20 papeleras móviles adicionales en esta zona de la capital.

Asimismo –señaló- camionetas de la Dirección de Servicios de Limpia, realizarán 5 recorridos diarios para el retiro de los desechos acumulados, iniciando a las 6:00 horas y continuando de manera periódica a las 9:00, 14:00, 16:30 y 20:00 horas.

Santillana Suárez destacó que durante la época decembrina aumenta la generación de residuos en el Centro Histórico por la afluencia de turismo y de ciudadanos que acuden con sus familias a disfrutar de esta zona, y este año, con la presencia de una serie de atractivos programados por el Gobierno del Estado se espera un incremento en el número de visitantes, por lo cual se estableció un operativo acorde a esta necesidad.

Dijo además que este dispositivo especial de recolección de residuos está programado para concluir el 7 de enero del 2017, es decir, hasta la conclusión de las actividades decembrinas.

Finalmente, el servidor público exhortó a la población a evitar tirar los residuos en las aceras y buscar las papeleras o lugares destinados para la recolección de los residuos.

“Estamos trabajando con mucha dedicación para que nuestro hermoso zócalo y la ciudad se mantenga limpia, por lo que confiamos en que la ciudadanía nos ayudará a dar la mejor imagen de Oaxaca y su gente”, puntualizó.