Los 570 municipios tendrán ley de ingresos el 1 de enero

0
226

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La diputada y coordinadora de la bancada priista, María de las Nieves García Fernández, hizo el compromiso durante la reunión de trabajo de las comisiones permanentes unidas de Hacienda-Presupuesto y Programación, Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y Presidentes Municipales Electos, de sacar lo antes posible sus respectivas ley de ingresos 2017.

“El compromiso es sacarla antes de que tomen protesta, antes del 1 de enero. Desde la semana pasada se han estado instalando 40 comisiones y es donde verdaderamente se llevan a cabo los trabajo, contrario de lo que pudiera pensar la ciudadanía que los diputados no trabajan”

Asimismo dio a conocer que el Congreso local de Oaxaca, ha recibido 500 leyes de ingreso de los 570 municipios que conforman el estado. Y reconoció que la reunión que se llevó a cabo fue histórica nuca se había dado, “los diputados queremos hacer las cosas de diferentes”.

“Hemos llegado a acuerdos para trabajar por los municipios, en donde han participado todas las fracciones independientemente de la estirpe política creo que lo mas importante el qué común”

Y en la intervención el presidente de la Comisión de Hacienda Toribio López Sanchez, dijo que el análisis que se hará a cada una de las leyes de ingreso de los 570 municipio se realizará cuidando legalidad sin que existan impuestos derechos y aprovechamientos que vulneren y violente la Constitución política.

En caso de los 70 municipios que aún no han realizado su ley de ingreso, serán recepcionados en próxima sesión. “A partir del 1 de enero los municipios tendrán su ley de ingresos aprobado”.