Se oponen a instalación de pista de hielo en Oaxaca

0
218
Foto:Internet

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de que el pasado domingo 4 de diciembre diera inicio a los trabajos para la instalación de la Pista de hielo en Oaxaca, y que en esta ocasión estará ubicada en la Alameda de León, a un costado del zócalo de la capital.

Vecinos denominados Patronato Pro Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca enviaron un comunicado al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, donde exponen su descontento a dicha instalación.

Debido a que esta acción atenta con el Centro Histórico que desde el 11 de diciembre de 1987 fue declarada por la UNESCO una de las ciudades patrimonio de la humanidad.

Así como la violación a lo dispuesto en el párrafo III del Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que vinculado con lo ordenado en el Artículo 133, en específico la Convención para la protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, ratificado por el Senado de la República en 1984 así como y el sistema de Acuerdos Derivados de esa Convención.

Por lo que hicieron ver que esta acción no se apega al estado de derecho y va en detenimiento, no solo de sus gobernados sino de la humanidad en sí misma.

Por lo que solicitaron que de manera inmediata el gobernador de Oaxaca, corrija el agravio al patrimonio cultural de la humanidad no instalando “pista de hielo o tobogán” dentro del perímetro de la zona de monumento histórico.

Y que estas se instalen o desarrollen en lugares estratégicos de la ciudad de Oaxaca, en la que el mayor número de la población oaxaqueña pueda disfrutar de ellas.

Cabe mencionar que, no solo habrá una pista de hielo sino dos, una que se ubicara en Alameda de León, otra en la Plaza de la Danza y un tobogán de hielo, en inmediaciones del Jardín “El Pañuelito”.