Capacitó municipio a 16 mil personas en materia de protección civil

0
216

Oaxaca de Juárez. Al ser Oaxaca una de las zonas con mayor riesgo de sismos, es importante que la población oaxaqueña conozca qué hacer en caso de algún fenómeno natural, por ello, el Municipio de Oaxaca de Juárez, capacitó a un total de 16 mil oaxaqueños de los diferentes sectores de la población en materia de protección civil.

Los cursos fueron impartidos por la Comisaría de Protección Civil Municipal, con en el propósito de mejorar la capacidad de respuesta y actuación de la población capitalina ante la presencia de fenómenos naturales en Oaxaca de Juárez, asimismo, supervisó las instalaciones de mercados públicos con el fin de prevenir accidentes.

Al tratarse de un evento inesperado que afectaría a la población, personal de la Comisaría impartió alrededor de 770 cursos de prevención de desastres naturales y humanos, los cuales se dieron en estancias infantiles, escuelas públicas y particulares, en oficinas gubernamentales, mercados públicos y comercios establecidos.

A través de los cursos, se transmitieron conocimientos y herramientas básicas para atender las contingencias naturales, siguiendo los protocolos de prevención y supervivencia.

De la misma forma, Protección Civil Municipal, realizó 281 verificaciones de inmuebles en mal estado, proporcionando las medidas de seguridad, así como las recomendaciones a personas que los habitan, a la población que vive cerca del lugar o que transita por la zona de la propiedad que registra daños estructurales y representan un riesgo, con el fin de cuidar su integridad física o patrimonial.

Otras de las acciones implementadas, fueron los operativos en temporadas vacacionales, de muertos y decembrinas en las 13 agencias municipales, barrios y colonias, con el objetivo principal de salvaguardar la integridad de las personas.

Asimismo, Protección Civil Municipal otorgó servicios de primeros auxilios a la ciudadanía que padeció algún incidente menor o de salud, otorgando el traslado a hospitales o clínicas para que la o las personas afectadas recibieran la atención médica correspondiente.

Con estas acciones del municipio de Oaxaca de Juárez, la población cuenta con los conocimientos básicos en caso de que se presente un fenómeno natural y de esta forma salvaguarde la integridad de su familia.