Ejército descubre presunta avioneta de narcos en Oaxaca

0
402

El Sol de Puebla.

Oaxaca de Juárez. Elementos de las Secretarías de la Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron y aseguraron una avioneta en la que se cree realizaban actividades ilícitas, podría ser del narcotráfico, la cual se encontraba abandonada y tapada con una manta.

Fue localizada a 12 kilómetros al sur del poblado Las Palmas, agencia de San Francisco Ixhuatán, en la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec, en el sur de Oaxaca, estaba abandonada la aeronave tipo Cessna matrícula N7325T.

De acuerdo a información de Sedena, esta acción fue resultado de un trabajo de inteligencia entre el personal de la Marina y de la 46 Zona Militar con sede en Ciudad Ixtepec.

La localización y aseguramiento de la nave se ejecutó de manera coordinada entre la Octava Región Naval con sede en Acapulco, Guerrero, a través de la Décimo Segunda Zona Naval y Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Salina Cruz y Puerto Chiapas, Chiapas, respectivamente.

La avioneta blanca con franjas azules, tiene la leyenda “Turbo CENTURION II”, en la cual se encontraron 14 bidones con unos 60 litros cada uno de combustible, lo cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Matías Romero, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. No hubo detenidos.

Vuelven las narcoavionetas
Desde hace siete años no se habían localizado avionetas relacionados con el tráfico de drogas en el Istmo.

Los casos de aseguramiento de aeronaves se han registrado en la Zona Oriente en los límites de Oaxaca y Chiapas.

El caso más representativo fue una narcoavioneta localizada en el Morro en 1991, cuya carga de cocaína colombiana fue saqueada por los pobladores y, sin saber de que era droga, utilizaron el polvo blanco para pintar una cancha de futbol.