Detiene Policía Municipal a cuatro presuntos homicidas

0
235

Como resultado de la actuación oportuna y total vocación de servicio, personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, logró la detención de cuatro presuntos homicidas –entre ellos un menor de edad-, quienes pretendían darse a la fuga, luego de que al parecer fueran los responsables de lesionar y privar de la vida a una persona del sexo masculino.

De acuerdo al parte informativo de la corporación, la detención se efectuó alrededor de las 2:20 horas de este lunes sobre la calle de Dolores esquina con Trujano, en el centro de esta ciudad, cuando los elementos del Grupo de Fuerzas Especiales (GUFE) realizaban un recorrido de vigilancia y fueron alertados a través del sistema C4 de una riña entre cinco personas del sexo masculino.

Al arribar al lugar, los elementos policiacos observaron que uno de los involucrados cayó al suelo de manera brusca, mientras los otros cuatro individuos trataron de escapar introduciéndose a un hotel ubicado en la zona, sin éxito alguno, momento en el cual se logró su detención.

Se trata de Simón Ramírez Ventura, Gustavo Cruz Miguel, Eduardo Miguel Santos García y el menor de edad, de 24, 28, 24 y 15 años, respectivamente.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que Daniel Santiago Morales, había dejado de existir a consecuencia de lesiones producidas por arma punzocortante, por lo que de inmediato se dio aviso al Ministerio Público para que realizara las diligencias correspondientes.

Durante la revisión de la zona, a unos cuatro metros del cuerpo, fue localizada una empuñadura metálica y un desarmador, objetos que presuntamente fueron utilizados en el homicidio.

Ante tales hechos, los cuatro detenidos, fueron turnados ante el agente del Ministerio Público y a ante la Subprocuraduría Especializada en Justicia para Adolescentes, a fin de determinar su situación jurídica.