Ejecutan a líder social de la Cuenca del Papaloapan

0
327

La mañana de este domingo se reportó el asesinato de una persona del sexo maculino, en el interior de su vivienda ubicado en el callejón Niños Héroes, en  Ttuxtepec perteneciente  a la región de la Ccuenca del Paloapan.

Personas que se encontraban cerca del lugar al momento de los hechos, dieron a conocer que el hoy occiso respondía al nombre de Cecilio Betanzos, un líder social que en fecha reciente impulsaba la Unión de Líderes de la Cuenca del Papaloapan (ULCP).

Según información periodistica.

Cecilio Betanzos, en su vida pública, orquestaba manifestaciones sociales teniendo coincidencia política con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sus protestas fueron realizadas, principalmente, con su organización Unión Agrarista Popular (UAP) en contra del actual gobierno municipal y su partido, el PRI.

Sin embargo, previo al inicio de campañas electorales, mostró su simpatía con Fernando Dávila, presidente municipal electo, pero la relación se truncó. Antes, y pese a un pacto de civilidad que fraguó con Antonio Sacre Rangel, se manifestó en contra de su gobierno, alegando la ausencia de apoyos a las clases vulnerables.