Concluyó la semana de comparecencias en el Congreso de Oaxaca

0
197

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de 4 días de arduo trabajo de los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso Local, se acabó la semana de las comparecencias, por la glosa del VI Informe de Gobierno. Donde los reproches y quejas no cesaron, además se evidenciaron las malas administraciones de 6 años de gobierno.

A quienes pocas veces se les vio participar durante esta semana de comparecencias, fue a la coordinadora de la bancada del PRI, María de las Nieves García Fernández y del PRD, Carol Antonio Altamirano, quienes parecían estar más preocupados en las designaciones de las comisiones permanentes como de las áreas administrativas y financieras del Congreso del estado.

García Fernández, quien iba y venía de los lugares de sus compañeros priistas como de las demás fracciones, esto durante todas las comparecencias.

En tanto Carol Altamirano, permanecía inquieto durante la presentación de la información de los diferentes funcionarios de la administración del hasta ahora mandatario Gabino Cué Monteagudo.

Cabe mencionar que en la sesión ordinaria del pasado 23 de noviembre estos dos partidos se pelaron la repartición de comisiones permanentes.

Durante la primera semana de comparecencias se presentaron El titular de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Carrasco Santiago, el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela y el responsable de la Finanzas Estatales, Enrique Arnaud Viñas.

Tanto Vargas Varela como Viñas se les reprochó y fueron acusados de actos de corrupción y enriquecimiento ilícito por medio de sus cargos en la administración estatal.

Posteriormente el titular de Salud, Seguridad Pública y Fiscalía General; Héctor González Hernández; Jorge Alberto Ruiz Martínez y Joaquín Carrillo Ruiz.

Quienes de la misma manera los diputados pidieron explicaciones del porqué a pesar de los presupuestos históricos asignados para la entidad, Oaxaca se sigue colocado como uno de los peores estados en servicios de salud y seguridad.