Diputados de la LXIII Legislatura piden a titular de SINFRA no ser cómplice de Nezahualcóyotl

0
233

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. En el marco de su comparecencia ante el Pleno de la LXIII Legislatura Local, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello, fue duramente cuestionado ante las omisiones de algunas obras inconclusas.

Y es que Pimentel Coello presumió de una inversión de 24 mil millones de pesos en más de 19 mil obras en todas las regiones del estado de Oaxaca, lo que no convenció a los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias.

Además de ser cuestionado por no actuar ante las irregularidades que dejó el ex titular de esta secretaría, Nezahualcóyotl Salvatierra López, quien es acusado de hacer mal uso de recursos públicos durante su administración.

Miguel Bernardi Aquino, del Partido Unidad Popular, mencionó que, nada hizo por esta secretaría representada por la corrupción, falta de trasparencia que fue heredado por su antecesor Nezahualcóyotl Salvatierra, quien es ahora el respetado ciudadano rico de Oaxaca.

En tanto la fracción parlamentaria del Partito del Trabajo, solicitó a este titular, presentar las denuncias correspondientes y no sea cómplice del ex titular.

El Partido de la Revolución Democrática, exigió que el ex titular de esta secretaría sea responsable de lo que hizo y no evada la justicia, “SINFRA le ha quedado a deber a Oaxaca y no debe quedarse como si nada”.

En sus respuestas Pimentel Coello, omitió hablar de su antecesor y se limitó en decir que no hay un presupuesto que alcance para las necesidades que tiene Oaxaca.