Retrasan sesión en el Congreso Local tras rumor de arribo de manifestantes

0
218

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La sesión que fue programada para este viernes a partir de las 19 horas, considerada como la última por parte de los diputados de la LXII legislatura, aún no da inicio, luego de que en los pasillos y alrededor de las instalaciones de la cámara de diputados se rumora que habitantes de la Colonia Vicente Guerrero de la  Villa de Zaachila se trasladarán a las inmediaciones.

Mientras que los trabajadores de base, mencionan que no permitirán que se lleve a cabo dicha sesión.

En la sesión extraordinaria se tiene previsto sacar algunos de los temas  pendientes, que no se aprobaron  durante los tres años legislativos. Y es que de acuerdo con su presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo García Henestroza, actualmente hay más de 300 iniciativas pendientes.

Mientras que los tres accesos a dicha cámara se encuentran algunas personas reunidas.

Cabe mencionar que apenas el miércoles trabajadores de base del Congreso del Estado mantuvieron retenidos a unos 250 empleados, entre ellos 14 diputados electos y dos en funciones, así como a periodistas en el recinto legislativo en rechazo a presuntos acuerdos de los partidos PRI, PRD y PAN para asignar 80 bases.

Los habitantes de la colonia Vicente Guerrero tienen previsto arribar a la cámara para pedir a los diputados  se lleve a cabo la Sesión extraordinaria programada, en la cual se aprobará el dictamen  para pasar  a ser Agencia Municipal.

 Dijeron que al escuchar rumores de que trabajadores de base no permitirán que se realice la Sesión acudirán al Congreso para tomarla en forma definitiva si no permiten que se realice la sesión.