Diputados federales definen prioridades para Oaxaca ante recorte presupuestal

0
206

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de promover la campaña denominada “Diles que voten”, la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio dio a conocer que han mantenido diferentes reuniones con sus compañeros diputados para buscar una sola dirección para obtener los mejores recursos para Oaxaca, esto debido al recorte presupuestal que propuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el 2017.

Mencionó que en dichas reuniones se están fijando las prioridades para el estado, tal como proyectos estratégicos, carreteras, caminos, en general los que requieren mayor atención.
“Aún es muy pronto para decir a cuánto ascendería el recorte para Oaxaca, se espera que el próximo jueves ya tengamos la aprobación del presupuesto, todavía hay algunos fondos y rubros por definir, sin esa información aun no puedo decir de cuanto es”.

De los cuales los rubros más afectados serían, infraestructura, medio ambiente y agricultura.
En tanto las carreteras que faltan por concluir dijo que están garantizados, además de que fue uno de los compromisos que hizo el gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa.

Por último habló sobre las Zonas Económicas, informó que, hay avances en mejora del presupuesto, pero aún queda por hacer.

“Todavía hay un remanente que vamos hacer, haremos todo el esfuerzo para buscar una salida y que esos rubros tengan su presupuesto, ya se tienen asegurado 2 mil 100 millones de pesos que son lo básico para detonar la Zona Económica, más de la mitad ya se tiene asegurado.