En tres años, invierte municipio 122 MDP en 87obras de pavimentación

0
199

Oaxaca de Juárez. Del 2014 al 2016, la administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez ha invertido casi 122 millones de pesos en casi 330 mil metros cuadrados de pavimentación para las agencias y cabecera municipal, acciones que han cambiado la vida a las familias que por años venían solicitando el mejoramiento de la calle donde habitan.

A pesar del cambio de las reglas de operación para realizar este tipo de obras, las cuales no permiten invertir recursos en este rubro, el presidente Villacaña Jiménez, gestionó los recursos para entregar en las 13 agencias municipales, un total de 87 acciones de este tipo en tres años de gobierno.

Consciente de los beneficios que genera una calle pavimentada, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, implementó estrategias efectivas que le permitieron contar con los recursos para realizar este número de obras, ante el incumplimiento ciudadano en el pago de diversos impuestos municipales que permiten ejecutar acciones y obras con recursos propios.

Para hacer realidad el sueño de muchas familias que ahora ya cuentan con una calle en condiciones dignas para el tránsito peatonal y vehicular, el munícipe destinó una inversión sin histórica, marcando un precedente en la ejecución de este tipo de obras, dotando de mejores condiciones de vida y al mismo tiempo, elevar el valor de los predios.

“Desafortunadamente a partir del 2014 nos cambiaron las reglas de operación y ya no podíamos invertir los recursos en pavimentaciones, obras que son las que más solicita la población, sin embargo, realizamos las gestiones necesarias ante instancias federales que nos permitió pavimentar 87 vialidades”, informó el edil al momento de entregar los trabajos en igual número de calles de agencias municipales.

Familias han reconocido la voluntad de trabajo del munícipe para que cuenten con una vida más digna y mejor salud, ya que una calle que no está pavimentada, genera mucho polvo, difícil acceso y en temporada de lluvia, se genera lodo, facilitando la presencia de enfermedades respiratorias, además de dañar su patrimonio con el ingreso de agua sucia.

En tanto, los agentes municipales han celebrado que el ritmo de trabajo del municipio capitalino, durante los tres años de administración se mantenga al mismo ritmo y a pesar de que está por concluir, sigue entregando obras de beneficio social, quedando demostrado que sí sucedieron cosas buenas.

El municipio de Oaxaca de Juárez exhorta a la población, a cuidar las pavimentaciones y otorgando el mantenimiento correspondiente para su correcta funcionalidad, dependerá del cuidado y conservación para su durabilidad y funcionalidad.
Se entregaron 16 obras de muros y banquetas

Con la entrega de 3 mil 400 metros cúbicos de muros de contención, cientos de familias se ven beneficiadas al contar con mayor seguridad en el lugar donde habitan o por el lugar donde transitan, previniendo un accidente por un desbordamiento o desgajamiento de tierra que pudiera poner en riesgo su integridad física.

Esta inversión hizo realidad 13 obras de este tipo con una inversión de casi 11.5 millones de pesos.
Asimismo y para otorgar mayor seguridad al peatón en diversas vialidades, de edificaron casi cuatro mil metros cuadrados de banquetas, invirtiendo 4.3 millones de pesos.