Registros de Sedesol están seguros; rechaza hackeo

0
210

información de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre ella las bases de datos de los programas de asistencia, está segura y no hay reportes de ataques cibernético maliciosos, informó la dependencia.

A través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) de la dependencia, se informó que, además, los registros de los padrones de los programas sociales son abiertos y públicos para quien quiera consultarlos.

Grupo Imagen y Excélsior informaron que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (SNA, por sus siglas en inglés) realizó acciones de espionaje en computadoras de la Sedesol, de la Secretaría de Gobernación y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La acción se descubrió tras el hallazgo de acciones de hackeo a esa agencia estadunidense por parte de un grupo identificado como The Shadow Brokers, cuya información obtenida reveló las acciones de espionaje en México y otros países.

Ante la posibilidad de que la información de 51.7 millones de beneficiarios de los 16 programas de asistencia de la Sedesol estuviera en riesgo por esas acciones de la SNA, la dependencia informó este miércoles, de manera oficial, que esto no ocurrió.

No tenemos registro de problemas de resguardo en la información de la Secretaria, ni en la contenida en padrones de beneficiarios; tampoco de haberse registrado algún ataque malicioso de tipo cibernético.

Por lo demás, el acceso a la información de programas institucionales es pública y abierta para quien quiera consultarla, y su resguardo cibernético se realiza de conformidad con los estándares y procedimientos tecnológicos más avanzados y en vigor”, indicó la dependencia, en un comunicado.