Disminuyen accidentes viales durante temporada de Día de Muertos

0
194

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La temporada vacacional de Día de Muertos en Oaxaca del año pasado registró tan solo un total de 16 accidentes viales en todo el estado, según datos de la Policía Vial Estatal y de Transito los tipos de accidentes comunes en esta temporada son choque, salida de camino, volcadura, atropellamiento y caída de persona.

De los cuales el mayor se registra es la caída de persona con un registro de 5, le sigue choque con registro de 4, salida de camino con 3 al igual que atropellamiento y por ultimo volcadura con 1 registro.

Para disminuir este tipos de accidentes y garantizar la seguridad de visitantes locales, nacionales e internacionales que visitan el Estado, en el marco de las festividades del Día de Muertos, se establecieron operativos especiales de seguridad y vial.

En la cual participan elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Auxiliar Bancaria, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para reforzará la seguridad en la aplicación del programa de vigilancia en los panteones del estado, calles, plazas, parques, centros comerciales y barrios durante las festividades.

Al igual que elementos de la policía vial municipal para evitar congestionamientos viales en las calles más transitadas que son desde el Periférico hasta la avenida Riberas del Atoyac.