Aumentará presencia de elementos de seguridad por festejo de Día de Muertos

0
226

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El  Comisionado de Policía Vial y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, informó que, desde el lunes 24 de octubre inició el operativo previo a la celebración del Día de Muertos, principalmente  en el Mercado de Abastos donde llega la gran parte de personas de los diferentes municipios conurbados para realizar compras.

Edwin Nazario Vásquez, dijo que a partir de hoy 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre incrementará la presencia de policías municipales y viales para el control de seguridad y tráfico, tanto en Panteones generales y de las agencias.

El operativo para estos tres días es en  coordinación con Policía del Estado, AEI, Policía Federal, para reforzar el operativo en relación bares y  evitar el uso de drogas y armas de fuego, dijo que a pesar de estas acciones, el Zócalo capitalino también se mantendrá protegido.

En la cual participan 250 elementos de Policía Municipal, 120  Policía Vial,  20 de Protección Civil, 20 de unidades municipales, 15 viales, 4 de PC junto con 2 ambulancias.

A pesar de los horarios que manejen los diferentes panteones los elementos de seguridad mantendrán el operativo las 24 horas.

“Como toda función de elementos de la policía municipal en tema preventivo estaremos las 24 horas en rubro de panteón, independientemente de horarios que manejen panteones, debido que porcentaje de visitas de personas aumentan, en los diferentes Panteones generales se espera la afluencia 20 a 30 mil personas diarias.”

Debido a que los incidentes más recurrentes en esta fecha, es el robo a transeúntes, alhajas, celulares y billeteras.

 El 100 por ciento de faltas  solo el 5 por ciento refleja tema de delitos, el 95 por ciento son  por faltas administrativas, y en donde más se comenten estos hechos son en la  Central de Abastos y Centros.