Acusa AMLO “mano negra” en denuncia contra WSJ

0
217

Proceso.

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador acusó que en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México “son muy lentos” y denunció que hay “mano negra” respecto a la demanda que presentó en contra del periódico estadunidense The Wall Street Journal (WSJ).

“Además hay otro asunto que voy a denunciar en su momento: no querían aceptar la demanda alegando que tenía yo que ir a presentarla a Nueva York. Imagínense un mexicano que pide justicia y no puede en su país ser atendido por un tribunal, pero también ahí hay mano negra”, dijo en Aguascalientes el dirigente nacional de Morena.

López Obrador recordó que interpuso una denuncia en contra del WSJ por daño moral, medio al que pide una indemnización económica que será entregada a los niños de los migrantes que son deportados de Estados Unidos.

“Podrán ser muy famosos en los medios de comunicación del mundo, pero están actuando como viles calumniadores”, subrayó el excandidato presidencial.

López Obrador explicó que dará seguimiento al asunto de la denuncia contra el diario e insistió en que no se quedará callado “porque lo que estimo más importante en mi vida es la dignidad”.

En entrevista al finalizar una asamblea informativa en Aguascalientes, sostuvo que aceptará debatir con los “aprendices de mafioso”, Ricardo Anaya o Enrique Ochoa Reza, presidentes del PAN y PRI respectivamente, si presentan una carta notariada firmada por el priista Carlos Salinas de Gortari y diciendo que representan a la mafia.

En otro asunto, comentó que la reforma energética es un fracaso e insistió en que los responsables de los aumentos a los precios de gasolinas, diésel y luz, son el PRI, el PAN y los que firmaron el Pacto por México. “Nada más se le echa la culpa a (Enrique) Peña Nieto, pero la aprobaron todos”.

Sobre la posible expulsión del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, del PRI, López Obrador pidió a los reporteros que no se ocupen de esos temas, porque son una farsa, una simulación. “Si quisieran dar una señal de combate a la corrupción, empezarían por investigar a Salinas, (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón”.

En otro tema, lamentó que sólo agarraron de chivo expiatorio al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, pero se olvidan que la panista Josefina Vázquez Mota recibió 900 millones de pesos del gobierno federal para su fundación.

“(Miguel Ángel) Yunes no podría explicar su riqueza, tiene mucho dinero y mal habido. Igual el actual gobernador de Baja California, Francisco Vega, el mismo Fox, Felipe Calderón, Duarte de Veracruz”, indicó.

Subrayó que la organización, aparentemente independiente, que pide la Ley3de3 no se la pide a Salinas, ni a Fox, ni a Calderón, quienes reciben pensiones, cada uno, de 50 millones de pesos al año “y sería extraordinario saber cuánto tienen en acciones en paraísos fiscales, eso es importante. Lo demás es atole con el dedo”.

En Aguascalientes preguntó si va a cambiar algo con el gobernador del PAN que va a entrar próximamente, Martín Orozco Sandoval, porque “son los mismo, la única diferencia entre el PRI y el PAN, es que los priistas son corruptos y cínicos, mientras que los panista son corruptos e hipócritas”.

El tabasqueño reiteró que si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. “Se liberan muchos fondos para el desarrollo”.