Más de 2 mil beneficiados a través del Programa “Leer es placer” en municipio del Istmo

0
196

Oaxaca de Juárez. En una gira de trabajo por diversos municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional de la SEDESOH, Dalia Báez Arenas, encabezó las jornadas de fomento a la lectura denominada “Leer es un placer” en beneficiando a más de 2 mil infantes.

Asunción Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, El Espinal y Salina Cruz, fueron los municipios istmeños favorecidos con este programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Oaxaca.

La Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez” de Asunción Ixtaltepec fue la primera sede de la jornada en la región, en ella, más de 400 niñas y niños tuvieron la oportunidad de acercarse a la lectura a través de cuenta-cuentos y obsequio de libros.

En su visita a Ciudad Ixtaltepec, Báez Arenas, manifestó su entusiasmo de acercar estos servicios de lectura al interior del estado. “A través de ellos, los niños asistentes conocen que los libros son la mejor herramienta para adquirir conocimientos y mejorar su calidad educativa para alcanzar sus metas”.

Invitó a padres de familia y profesores a velar por la educación de los infantes y ser día a día promotores del hábito de la lectura.

En ese mismo municipio, la Subsecretaria de Desarrollo Social Regional acompañada de la Directora del DIF Municipal, Dulce María Santiago Alonso, y del Director de la primaria visitada, Jesús Piñón Castillejos, hicieron entrega de un paquete de más de 100 libros a la Biblioteca Municipal “Pedro Ángel Mendoza”.

En Ciudad Ixtepec, más de 500 alumnos de la Escuela Primaria “Revolución” fueron beneficiados con este programa. La Subsecretaria de la SEDESOH, destacó la importancia de que los docentes fomenten el gusto por la lectura entre sus alumnos, ya que les brindarán las mejores herramientas para su vida futura.

Entregó también un paquete de libros para la biblioteca escolar del plantel.

Durante la visita a Juchitán de Zaragoza, más de mil niñas y niños de la Escuela Primaria “Daniel C. Pineda” disfrutaron de la presentación de cuenta-cuentos que lleva la jornada de fomento a la lectura.

En esta ciudad istmeña, Octavio García Sánchez director de la primaria agradeció la oportunidad de que la escuela que dirige fuera beneficiada con el programa. Reconoció el trabajo que desempeña la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional y a nombre de su personal docente se comprometió a velar por el fomento a la lectura y la educación de sus alumnos.

En este municipio, Báez Arenas, visitó las bibliotecas “Gabriel López Chiñas” y “Rosa Escudero Jiménez” perteneciente a la Casa de la Cultura. Entregó más de 500 títulos en beneficio de la población infantil y juvenil de la ciudad.

En su recorrido por las bibliotecas, la funcionaria estuvo acompañada de la regidora de Cultura, Antonia Jiménez López y del director de la Casa de la Cultura, Vidal Ramírez Pineda.

Libros, fuente inagotable de conocimiento: Dalia Báez Arenas

Más adelante en el municipio el Espinal, la subsecretaria entregó un paquete de más de 150 libros a la Biblioteca Pública “Luis Matus Matus” en compañía del presidente municipal, Claudio Francisco Toledo Villalobos e integrantes del cabildo.

En el puerto de Salina Cruz, la biblioteca pública municipal “Aries 67” recibió la donación de más de 300 libros por parte de la subsecretaría que se suman al acervo de más de 14 mil libros que este espacio posee.

Dalia Báez, señaló que la mejor herramienta con que cuentan los niños son los libros, ya que representan una fuente inagotable de conocimiento.

Amparo Márquez Núñez, regidora de Educación y Cultura del municipio de Salina Cruz y la directora de la biblioteca municipal, Cruz Cartas Carlok, reconocieron y agradecieron el respaldo que brinda el Gobierno de Oaxaca a través de la SEDESOH.