Por adeudo cortan energía eléctrica a municipio de Juchitán

0
179

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Nuevamente el municipio de Juchitán de Zaragoza se quedó sin energía eléctrica, debido al adeudo de 700 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la cual se les estarán sumando dos millones de pesos correspondientes al mes de octubre.

Así lo dio a conocer, José Ramón Olivo López, encargado de Comunicación social de la CFE, asimismo mencionó que apenas en el mes de junio se le realizó el corte de luz debido al incumplimiento de sus prorrogas.

“El presidente municipal Saúl Vicente Vázquez se retrasó nuevamente en sus pagos, por lo que se le realizó el corte de servicio, esta vez en todas las aéreas, pues en el mes de julio solo fueron el DIF, la biblioteca, el pozo 7 del Sistema de Agua Potable, el Palacio Municipal, el parque “Benito Juárez” y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”.

Los también afectados fueron los locatarios de los alrededores, quienes se encuentran conectados a la red del mismo.

“El Ayuntamiento Municipal tenía un adeudo superior a los siete millones de pesos, pero, en el mes de agosto pasado realizaron un depósito de tres millones de pesos, quedando pendiente cuatro millones 700 mil pesos.”

Dijo que de no cumplir con los pagos en esta semana, de nueva cuenta estarían acumulando el monto de la deuda con la CFE estará superando los siete millones de pesos.