Candidatos del PRI, PAN y PES, impugnarán elección en el distrito V de Tehuantepec

0
128

Los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Y Encuentro Social (PES), que contendieron el pasado 7 de junio para diputado federal por el distrito V electoral, informaron que pugnaran las elecciones donde José Antonio Estefan Garfias (PRD-PT), de acuerdo con resultado emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta el momento aventaja la contienda electoral federal en el distrito V con sede en Tehuantepec.

Argumentando que existen 62 urnas sin actas de escrutinio y cómputo, así como más de 3 mil boletas con inconsistencias, acordaron pedir el “voto por voto”, “casilla por casilla”.

La abanderada del PRI Sofía Castro Ríos, expreso que el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo metio la mano en el proceso electoral y que es un falso demócrata.

Además señaló que acudirán a los tribunales electorales para pugnar la elección.

Indicó que entre las irregularidades que se encontraron están que en 12 casillas se sustrajeron 1, 927 boletas, en 280 casillas se inflaron con 3495 boletas, hubo 37 casillas quemadas, dos casillas cerradas, una sustraída y 10 actas de escrutinio y cómputo ilegibles.

En tanto la candidata del PAN Mariuma Munira, detalló que en esta elección se registró actos de violencia que impido que la población saliera a votar, pese a que según se encontraban más fuerzas federales para mantener el orden y la seguridad.

Por su parte el candidato del PES Pastor Giron Alonso dijo que es necesario que se instalen nuevamente y que este apegado a la legalidad.

Agrego que el gobernador Gabino Cué quiso jugar sucio en la elección, pero le va a ir mal.