Alejandro Murat cumplirá compromisos con los oaxaqueños: Fracción Parlamentaria PRI

0
197

Oaxaca de Juárez. Diputados de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura estatal, afirmaron que el ahora Gobernador Electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, cumplirá todos y cada uno de sus compromisos que contrajo con las y los oaxaqueños, principalmente con quienes menos tienen.

En entrevista por separado, los legisladores oaxaqueños manifestaron su beneplácito ante la ratificación del triunfo de Murat Hinojosa, que el miércoles hicieran los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Al ratificar la validez de la elección del pasado 5 de junio, el TEPJF le da certeza a esta jornada electoral y sobre todo a Oaxaca, que ya cuenta su Gobernador Electo y que a partir del primero de diciembre tomará protesta y se convertirá en Gobernador Constitucional”.

“La ratificación del TEPJF es un hecho que congratula a los oaxaqueños bien nacidos, porque se acaban las dudas e incertidumbres y, con ello, regresa la tranquilidad a todos los rincones de Oaxaca y por ende, se empezará a construir el progreso que tanto anhelamos, después de estos desastrosos 6 años de inactividad y problemas económicos, políticos y sociales”, recalcan.

Afirman que Alejandro Murat es un político joven, con visión de lo que Oaxaca carece y necesita, además de un liderazgo marcado, el cual ha propiciado la unidad en el priismo de nuestra entidad.

“Es un político entregado a su trabajo, quien durante su campaña recorrió las ocho regiones, que conoce Oaxaca y sus necesidades, porque caminó de la mano con los oaxaqueños y ahora, lo seguirá haciendo, pero desde el Gobierno del Estado, no para conocer sus carencias, sino para cumplir con los compromisos adquiridos”.

Los legisladores priistas coincidieron que Alejandro Murat encabezará un gobierno desde las regiones, porque es necesario que las decisiones se tomen en campo, no atrás de un escritorio, porque las necesidades se palman en las regiones, en los municipios y en cada una de las comunidades que conforman el territorio estatal.

“La juventud siempre tiene que ser reconocida cuando impulsa, cuando trabaja y ve para adelante”, Oaxaca presenta retos que sólo se superarán con ayuda de cada oaxaqueña y de cada oaxaqueño.

“Los compromisos emanados de la campaña se harán realidad, con la preocupación de lograr un presupuesto federal que ayude a mejorar las condiciones de vida de las familias, de los campesinos, de los productores, de los indígenas, de los empresarios, de los profesionistas, de las mujeres y los jóvenes, pero principalmente de la niñez y los sectores más vulnerables.

“Es por eso que nuestro Gobernador Electo está muy preocupado y ocupado en obtener un mayor presupuesto para Oaxaca, el cual debe contribuir a palear la pobreza y la marginación que tanto daño le ha hecho a nuestra entidad”.

Recalcaron que en estos momentos, Oaxaca necesita del esfuerzo de todos y todas, por ello, los diputados de la fracción priista en el Congreso del Estado, hicieron un exhorto para que, desde cualquier trinchera, hombres y mujeres nos comprometamos a unir esfuerzos y trabajar en un solo frente, poniendo por delante el único propósito que se llama Oaxaca.