Ratifica CEN Comisión Organizadora Electoral de Oaxaca

0
237

Oaxaca de Juárez. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), ratificó a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral (COE), que habrán de dirigir el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) de Oaxaca.

Así lo informó el líder albiazul en el estado, Juan Mendoza Reyes, durante una reunión sostenida con presidentes y coordinadores regionales de estructuras, en la que estuvo presente la coordinadora de la Fracción PAN en el Congreso, Natividad Díaz Jiménez y el diputado Javier Barroso.

Detalló que  luego que el Consejo Estatal eligió como presidente de la COE a Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez, y como integrantes a  Irma Carolina Cruz, Alberto Emmanuel Méndez, Magdalena García Nicolás y Gabriela Adriana López Rivera, el CEN validó los nombramientos.

Destacó que con ello se da continuidad a la elección de la dirigencia y Comité para el periodo 2016-2018, el cual sostuvo se efectuará en un ambiente de democracia y respeto a la decisión de la militancia.

Indicó que tras la ratificación, se instalará la Comisión Organizadora Electoral que a la brevedad emitirá la convocatoria para que las y los interesados en encabezar el organismo político se registren, realicen la campaña correspondiente y sean electos por el voto libre y secreto de los panistas oaxaqueños.

Mendoza Reyes, informó a los representantes de las estructuras sobre las actividades efectuadas en el periodo 2012-2016, tiempo durante el cual se registró un refrendo del padrón, además de dos reformas a los estatutos y dos renovaciones de dirigencias nacionales.

Destacó el manejo transparente de los recursos en el Comité, lo que permitió la asignación de recursos a las estructuras, la remodelación de las oficinas, adquisición de parque vehicular, así como finanzas sanas.

“En cuatro años, el Comité ha sido auditado en cuatro ocasiones, por parte del CEN y el Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales han arrojado un manejo ejemplar de las finanzas”, resaltó.

Finalmente, el líder estatal panista convocó a la militancia a participar en el proceso de renovación de la dirigencia con total responsabilidad, sin permitir que grupos externos coopten al organismo político.