Asael Arista expone su obra en la Galería Rufino Tamayo

0
241

Oaxaca de Juárez. Para Arista la pintura es su lenguaje, su herramienta de comunicación y el pincel, el arma de exploración; armado con oleo, carboncillo y grafito conoce e indaga el entorno que interpreta a través de esta disciplina a la que se acerca formalmente durante su participación en el Diplomado en Artes Visuales, Historia y contemporaneidad en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.

Sus piezas revelan una marcada influencia del francés Antoni Tápies, protagonista del llamado Informalismo Matérico, a cuyos representantes admira de manera especial al tiempo que observa también el minimalismo y las vanguardias constructivistas.

Para el autor “…El dibujo y sus improntas como registro visual dentro del espacio, dan cuenta de una constante necesidad propia de re-pensar y adoptar el dibujo como un medio de exploración y expresión, cuestionamiento y conocimiento de la realidad física, como medio de comunicación e indagación en la práctica proyectual”.

Asael es originario de San Pedro Pochutla, Oax., y radica en la Ciudad de Oaxaca desde hace mas de 10 años; Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Mesoamericana, y participante en los talleres Aprender a Dibujar con el lado Derecho del Cerebro, impartidos por el Maestro George Mead More; también ha aprendido en cursos de ilustración, dibujo, pintura y gráfica en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) bajo la tutela de maestros de la talla de Ricardo Peláez, Gabriel Macotela, Alberto Castro Leñero, Bela Gold, Demián Flores, Francisco Castro Leñero e Irma Palacios y Leila Tschopp

La Maestra Susanne Brass catedrática y diseñadora gráfica apunta sobre la obra de Asael Arista: “…sus piezas nos invita a contemplar el deterioro, sentirlo, integrarlo con gusto en nuestra vida sin angustiarnos por la necesidad de remodelaciones aceleradas. Nuestras construcciones envejecen al lado de nosotros. Pertenecemos al tiempo igual como ellas”.

La obra abstracta de Arista ha formado parte de tres exposiciones individuales y 5 colectivas, para la serie “Persianas” ha seleccionado 30 piezas en las que el lenguaje del color y el reduccionismo de sus formas inspira su propuesta; la muestra será inaugurada el viernes 14 de octubre a las 7 de la noche, con la presencia del autor y podrá ser apreciada el la Galería Rufino Tamayo de la CCO hasta el 16 de noviembre 2016.