CTM anuncia movilizaciones para mañana en la capital oaxaqueña

0
244

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. René Hernández Sánchez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que mañana miércoles se estarán movilizando en la capital oaxaqueña, esto luego de que le dieran a conocer que el coautor del atentado que sufrió hace dos años será liberado.

“Hoy están queriendo otorgar el amparo de libertad a uno de los coautores del atentado que sufrí hace dos años, por lo que mañana vamos a cerrar la ciudad, para exigir al Procurador de justicia se aplique todo el peso de la ley a esta persona”.

Dicho atentado que sufrió se derivó luego de que Hernández Sánchez ganara la realización de una obra a otra organización.

Cabe mencionar que fue el 14 de septiembre cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta balearon al líder y a su esposa quienes se desplazaban en su camioneta particular en la calle de Porfirio Díaz a una cuadra de la comandancia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los hechos ocurrieron cuando ambos salían de su domicilio en el fraccionamiento Indeco, Xoxo, ahí recibió dos disparos de arma de fuego en el costado izquierdo, mientras que su esposa Mayra García, recibió uno en la cabeza que la mantuvo en coma por días hasta que murió.