Este domingo San Antonio de la Cal determinará fecha para elecciones

0
480

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de que la Sala  Regional de Xalapa declarara la invalidez de todos los actos del Comité Municipal Electoral  quien había estado trabajando desde hace un año para realizar la elección extraordinaria en el Municipio de San Antonio de la Cal.

El 31 de agosto el mismo tribunal emitió una resolución ordenando que  de manera inmediata se convocara a una Asamblea General extraordiaria, para que de  tal forma fuera la propia asamblea quién determinará los procedimientos y métodos para la elección ordinaria 2017-2019.

A lo que Daniel  Pérez Montes, Director Ejecutivo de Sistemas Normativos Indígenas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) respondió en entrevista, que  por conducto de la directiva ejecutiva de Sistemas Normativos Internos han entablado mesas de trabajo  en conjunto con el administrador municipal y el alcalde único constitucional de San Antonio de la cal.

“Hemos estado atendiendo a ciudadanos, construyendo los cuadros necesarios para llevar a cabo  una asamblea de manera pacífica y democrática”.

Actualmente inscribimos ya una minuta de acuerdo con la  autoridad municipal competente y ya se emitió una convocatoria, el día martes y se está publicitando a todo el municipio a la Asamblea general comunitaria que  se llevará a cabo el día domingo a partir de las 10 horas en el deportivo del municipio.

En dicha asamblea participarán todos los ciudadanos y ciudadanas, no solo de la cabecera sino de las agencias de la Experimental  y de todas las secciones que integran  el municipio.

A partir de la asamblea de este domingo se estaría determinando la fecha, lugar mecanismos y procedimientos para su  elección.

El plazo para llevar a cabo las leeciones es hasta el 31 de diciembre.

“Todo parece indicar que  hay condiciones para llevar una asamblea de manera pacífica, democrática e influyente”, por lo que no se descarta que sea de la misma manera en las elecciones, concluyo Pérez  Montes.