A vocera del Congreso se le terminó el contrato, no se le despidió: Henestrosa

0
234

Rodrigo Islas Brito/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El diputado panista y presidente de la Junta de Coordinación Política de la 62 legislatura, Gerardo García Henestrosa se deslindó en entrevista de los señalamientos de la periodista Gisela Ramírez Hurtado que lo acusó en un desplegado público de haber orquestado en torno a ella “un acoso laboral”.

“Las cosas no fueron como lo ha estado relatando esta persona” se limitó a decir el diputado frente al señalamiento de Hurtado de que fue él el que ingresó con toda prepotencia a su oficina, acompañado de al menos 10 personas, en su mayoría hombres, entre las que se encontraban los diputados Víctor Cruz, Sergio Bello así como las diputadas Zonia Cruz y Alejandra Morlan, a pedirle su renuncia a su cargo como directora de comunicación social del Congreso.

Acusándolo de tener una actitud porril al intentar desalojarla de las oficinas y obligarla a firmar un documento del cual ni siquiera le permitieron ver su contenido.

“Eran 10 personas contra una sola, una mujer que solo trabajaba” expuso Hurtado, acusando al nuevo presidente de la JUCOPO de ser responsable de “actitudes autoritarias, ilegales, dolosas y perversas”, además de llamarlo ambicioso y misógino.

“Si ella tiene pruebas en mi contra para sustentar sus acusaciones que las presente. No se puede andar hablando así nada más porque si”.

Responde finalmente Henestrosa, asegurando que él siempre fue “respetuoso del trabajo” de Hurtado y que no tuvo que ver en su proceso de destitución.

Aseguró que el proceso de entrega recepción de la antigua vocera del Congreso lo llevó a cabo la contraloría interna legislativa a través del oficial mayor de la 62 legislatura, Igmar Matus.

Sobre si Hurtado fue separada de su cargo porque era gente cercana a la diputada Natividad Díaz , su adversaria política con la que mantuvo una batalla por la coordinación de la bancada panista y la presidencia de la JUCOPO , puestos de las que él y otros ocho diputados panistas la sustituyeron hace casi un mes, Henestrosa también lo niega.

“Para nada, una cosa no tiene que ver con la otra. La persona que usted menciona dejó el cargo de directora de comunicación social porque se le acabó el contrato”.

Detalló que hoy Gisela Ramírez Hurtado ya no es más la directora de comunicación social del congreso y que su lugar lo ocupa Yasmin Rodríguez Reyes. “Eso debe quedar claro”.

De que la periodista tenga interpuesta medidas cautelares en su contra ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el panista dijo que Hurtado “está en todo su derecho”.

De las diferencias con Natividad Díaz que se prolongaron por los tres años que comprendió a la 62 legislatura, dijo que estas se encuentran “subsanadas en la parte jurídica y política. Lo demás son chismes de lavadero”.

Dijo que en este momento no tiene ninguna aspiración para buscar la dirigencia estatal de su partido, puesto por el que Naty Díaz ya dijo que si va.

“Ni siquiera ha salido la convocatoria, no es el momento para pronunciarse al respecto”.

Dijo que la convocatoria para la elección del nuevo dirigente estatal panista no ha salido porque la comisión que tiene que encargarse de tal propósito está retrasada en tiempos y que desconoce si al respecto ha habido alguna notificación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

Informó finalmente que a partir de que la convocatoria para el nuevo dirigente estatal sea hecha pública, por ley, 45 días después debe llevarse a cabo la elección.