Buscan “Voces talento”, reconstruir el tejido social en Oaxaca

0
201

Oaxaca de Juárez. “El proyecto Voces Talento busca reconstruir el tejido social para que los niños cambien su visión de la vida y del mundo” señaló Shareni Mateos Galván, maestra de entrenamiento vocal, en la inauguración de los cursos de solfeo, canto y entrenamiento corporal que se llevo acabo en la Casa de la Cultura de San Sebastián Tutla, este lunes 19 de septiembre.

En la inauguración de “El proyecto de Alcance Nacional México, Cultura para la Armonía, Voces en Movimiento, Coro Comunitario en Movimiento y Coro de Voces Talento” -nombre completo del proyecto- el subsecretario de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Oscar Camarillo, mencionó la importancia de que los niños tengan acceso a estos programas así como el beneficio que trae a su desarrollo personal.

Cada semana los participantes recibirán seis horas de clases de entrenamiento vocal, dos horas de expresión corporal y dos horas de lenguaje musical, en total diez horas de trabajo. Siendo los maestros de cada área Shareni Mateos Galván, Anniela Huidobro Castro y Eduardo Esau García Pérez respectivamente.

Oaxaca, es uno de los estados donde se desarrolla este proyecto federal que tiene como fin la creación de coros. Hasta el momento están inscritos alrededor de 30 alumnos, y se espera que el número de integrantes del coro vaya creciendo.

En el acto de arranque, Antonio Gutiérrez Rodríguez, Jefe del Departamento de la Diversidad Cultural y del patrimonio de la SECULTA, dijo a los niños y padres de familia que este cursos es de largo aliento, pues no sólo persigue el acercamiento y mejoramiento musical de los integrantes, sino también generar una convivencia.

Deseó que el próximo año continúe el grupo para formar uno o varios coros, pero donde lo más importante es la inducción artística y más aún, el integrar una gran comunidad que como una familia se unan y salgan adelante.

Los  niños y niñas obtendrán los conocimientos y habilidades necesarias para realizar tres presentaciones públicas, siendo una de ellas en marzo del siguiente año, por lo que los pequeños integrantes se mostraron entusiasmados por este hecho.