Rinde Seguridad Pública honores al lábaro patrio

0
198

En el marco del programa “Septiembre, mes de la Patria 2016”, las diferentes corporaciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, rindieron honores al lábaro y a los símbolos patrios en el Monumento a Juárez, ubicado en el Cerro del Fortín de la capital oaxaqueña.

Durante la ceremonia cívica, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, recordó el sacrificio y gallardía de los héroes que nos dieron patria y libertad, al tiempo de señalar que ante los tiempos que se viven actualmente el respeto y la tolerancia deben anteponerse sobre cualquier interés individual o de una minoría.

Aseveró que “una verdadera lucha social está libre de chantajes y de prebendas de grupos, donde el bien supremo es la libertad y no el secuestro de las instituciones y la propia sociedad”.

En este sentido resaltó que la función de la policía no es la represión, pero advirtió: “Recordemos que todos estamos comprometidos a cumplir el pacto social, donde ningún grupo esté por encima de la sociedad”. Enseguida exclamó, ante la presencia de los integrantes de las corporaciones de seguridad pública:

“¡Es tiempo, de reconciliación para Oaxaca! No perdamos esta oportunidad histórica de volver a la senda de la armonía social”, manifestó en la ceremonia enmarcada en el 206 aniversario de la Revolución de Independencia, que liberó a México del yugo español.

Ante mandos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ruiz Martínez comprometió el trabajo institucional a fin de redoblar esfuerzos día a día para contribuir a alcanzar la reconciliación en Oaxaca.

Con estas acciones, la actual administración a cargo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, busca fortalecer y fomentar los valores patrióticos y el respeto hacia los Símbolos Patrios, promoviendo una cultura que busque siempre el bienestar social.

En el acto cívico, participaron  el Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Víctor Alonso Altamirano; el Director de la Policía Vial del Estado, Marcos Fredy Hernández López; el Director de la PABIC, Eduardo Martínez Olivera; el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Hugo López Velasco; y el titular del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez.